Rediseño logotipo CSCAE

Cliente: Concurso.
Situación: Madrid
Fecha proyecto: 2017

Propuesta ganadora en el concurso para el rediseño del logotipo del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España.
“El nuevo logotipo no deberá anular al escudo oficial del Consejo Superior, que mantendrá su vigencia como símbolo histórico”. Partiendo de esta premisa, estudiamos diferentes posibilidades con el fin de crear una nueva pieza que afiance la relación entre el escudo y el logotipo, sin que ambos pierdan entidad ni continuidad con respecto al modelo anterior.

La propuesta presentada trabaja en torno a la letra A para convertirla en una pieza articulada y de dos brazos, con el fin de hacer un guiño a la profesión a través del hito irónico que representa el compás.

La elección del color rojo aporta fuerza y personalidad. Responde al color de la rosa del escudo y al de la bandera nacional.

Con un ritmo de lectura más ágil, el logotipo del CSCAE se consolida como una pieza gráfica que, sin perder la conexión con su pasado, mira hacia el futuro con los valores que actualmente definen la profesión del arquitecto: versatilidad, armonía y coherencia.

Conoce todo el proceso

¿Quieres más información sobre el proyecto o estás interesado en contratar nuestros servicios?