Método de trabajo

En los proyectos de arquitectura de V&BA, involucramos a nuestros clientes en el proceso de diseño mediante dinámicas participativas. En arquitectura, utilizamos el Método Livingston, que nos permite trabajar juntos para definir las necesidades y deseos del usuario a través de la escucha activa. Esto ayuda a encontrar la mejor solución y, al mismo tiempo, fortalecer la relación entre el cliente y nuestro estudio.

Inicio

El proceso se inicia con el encargo del cliente, que nos comunica su problema, necesidad y/o deseos.
Una vez recibido dicho encargo, se procede a la redacción de un briefing y un plan de trabajo, por parte del responsable de proyectos, acorde a las necesidades del propio cliente.

Una vez entendido y asimilado el briefing, se establece un presupuesto detallado sobre los costes del servicio relativos al diseño y concepción de la idea sobre la que se asentará el proyecto. A menudo se vuelve necesario conocer los límites económicos que el cliente está dispuesto a asumir en cada una de las fases del proyecto. Trabajamos con filosofía win-win.

Diseño

Una vez aprobada la partida presupuestaria estudiamos a fondo el encargo y establecemos un calendario de trabajo con tiempos y fechas de entrega. El contacto directo con el cliente en esta fase se vuelve fundamental. Con las ideas claras, presentamos un pequeño dossier resumen en formato .pdf con diferentes propuestas en clave de ideas, bocetos y referencias argumentadas.

Ejecución

Una vez superada la primera fase, pasamos a la ejecución de la propuesta seleccionada.
Se gestionan, estudian y desarrollan los procesos necesarios para una correcta ejecución del encargo.
Nuestros proyectos se ejecutan dentro de los márgenes presupuestarios acordados, asumiendo (en los casos acordados) la gestión, dirección y elaboración de documentos necesarios para que este se lleve acabo de manera eficiente y efectiva.

1- Definición detallada del proyecto.
2- Presupuesto, calendario y fechas de entrega.
3- Estudio pormenorizado y búsqueda de soluciones formales y conceptuales.
4- Entrega de documentación material final.

×