Premio arquitectura modular en Baiona

marquesina-identificativa-xunta-galicia_06

El estudio de arquitectura y comunicación gráfica V&BA, con sede en Baiona, gana un concurso de diseño para crear un elemento arquitectónico identificativo para los colegios de la Xunta de Galicia.

Convocado por el COAG y la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, y en un concurso de carácter público, Elena Gimeno (Barcelona, 1986), saca a relucir la experiencia acumulada tras el trabajo de varios años en diferentes estudios de arquitectura de renombre, a medio camino entre Barcelona, Pamplona y Vigo.

La adaptación al entorno y la modularidad de la propuesta como claves del éxito.

La propuesta ganadora consiste en un sistema modular que se adapta en tamaño y prestaciones según las características del entorno y centro educativo, y responde tanto a la escala del niño como a la del adulto, integrándose en el entorno y generando nuevas lecturas del espacio de acceso al centro educativo.

Sistema de arquitectura modular

Uno de los aspectos que este sistema pudo solventar fue el de no superar el tope de inversión marcado, cercano a los 10mil euros. La versatilidad de la propuesta permite añadir, restar o combinar las piezas de manera independiente, permitiendo su adaptación al contexto socioeconómico de cada población.

Ver proyecto completo