Blog

Es el momento de trabajar por internet

el momento es ahora

Vivimos momentos complicados y llenos de incertidumbre. El coronavirus, convertido en pandemia, afecta a día de hoy a 169 países, trasformando dramáticamente la vida de sus habitantes y llevándose por delante miles de empleos. Bajo riesgo de muerte o contagio, ha conseguido confinarnos en casa. Hemos tenido que echar el freno y, de alguna manera paradógica, nos está obligando a disfrutar del tiempo*.

Mientras muchos negocios bajan la persiana o capean el temporal a través de fórmulas como el teletrabajo, otros, por su naturaleza digital resisten la envestida.

¿Cuánto consumo de internet estás haciendo estos días?

Un dato: durante estos días se han registrado picos de consumo de internet raramente vistos: según un artículo publicado el pasado 17 de marzo en la vanguardia, «el tráfico a través de las redes IP ha experimentado incrementos cercanos al 40%, el uso del teléfono móvil ha aumentado alrededor de un 50% en llamadas de voz y un 25% en los datos. Los datos enviados a través de las herramientas de mensajería instantánea, como Whatsapp, se ha multiplicado por 5».

Quizás no seas consciente, pero estamos ante una auténtica revolución digital. De repente te ves trabajando en remoto, haciendo videoconferencias a través de skype, Hang outs o Face time. Consumes más prensa online, accedes a conciertos de artistas en streaming, libros, museos, cursos formativos, diseño… haces deporte gracias a youtube con Patri Jordan, o yoga con Eva Klimberg. Consumes muchísimas páginas web, y ves películas en netflix o filmin. Tiras de facebook, instagram, tiktok…

Otro dato:
«Filmin y Flixolé, las dos grandes plataformas de streaming de nuestro país, se consolodian estos días de confinamiento con aumentos que van desde el 70% al 200%» (17/03/2020 cadenaser.com)»

¿Te has dado cuenta que estamos consumiendo contenidos de internet como nuca? ¿ y no te has parado a pensar que quizás tu negocio y tú podríais tener un pequeño hueco en este inmenso mar de información que es internet? Puede que sea este el mejor momento para insuflar oxígeno a tu proyecto y animarte a hacer todo eso que antes no podías porque no tenías tiempo. Revisa, repiensa, reajusta… porque cuando esta pesadilla termine, todo será diferente.

Estos días toca quedarse en casa y aprovechar el tiempo, luchar contra la monotonía, crear nuevas rutinas y atacar el miedo con la mayor de las creatividades. Nosotros, por el momento, aquí seguimos. Al pie del cañón.
#yomequedoencasa #trabajoonline

¿Te interesa lo que te contamos?
¡No dejes de visitar nuestros proyectos de diseño web 🙂 !

proyectos-de-diseño-de-web-en-Vigo-y-Baiona

× ¿Hablamos? Available from 09:00 to 19:00