¿Qué tengo que hacer para que los clientes compren en mi web?

¿Qué tengo que hacer para que los clientes compren en mi web?

Sabemos que muchos de vosotr@s estáis pensando en montar un negocio online (quizás ya disponéis de uno) pero no conseguís sacarle todo el partido que se merece debido a “esas pequeñas cosas” que se escapan a vuestro conocimiento. Sabéis sin duda que necesitáis poneos al día en redes sociales, estrategia, visualización y difusión en la red y un largo etc….  de la mano de Picn’Post (la agencia de márketing digital con base en Vigo y dirigida por Silvina Alfonsín) os traemos una serie de indicaciones fundamentales que no deberías dejar de leer:

A nuestros clientes siempre tratamos de explicarles cuáles son los problemas por los que su tienda online no consigue las ventas esperadas. Siempre les ponemos el mismo ejemplo, si no promocionas correctamente tu web, es como si no tuvieses la persiana de negocio levantada.

Suponemos que aquella persona que va a emprender un negocio, como puede ser un bar o una tienda de ropa, tiene claro que para atraer a clientes hasta su local debe tener en cuenta muchos factores, desde la ubicación hasta su diseño interior. En el caso de internet las preocupaciones deben ser similares, crear una tienda online conlleva varios aspectos que no hay que descuidar para que tenga un buen funcionamiento:

  • ESTRUCTURA WEB: Al igual que una tienda física debe tener una buena disposición del espacio, una web tiene que ser sencilla e intuitiva, y adaptada a dispositivos móviles. Las categorías deben ser claras, la navegación sencilla, y el cliente debe poder comprar un producto en muy pocos clics.
  • POSICIONAMIENTO: Tenemos que tratar que nuestra tienda online se posicione en la mejor calle de internet. El sitio donde la gente se dirige para hacer una búsqueda para comprar es Google, así que es muy importante aparecer en los primeros resultados de búsqueda para tratar de captar el mayor número de potenciales clientes. Eso sí, no esperes obtener resultados inmediatos, el posicionamiento en buscadores es un proceso a medio-largo plazo, especialmente difícil si hay mucha competencia en tu sector.
  • COMUNICACIÓN: Un comercio debe tener un cartel y un escaparate atractivos para atraer clientes hacia el interior, pero además debe ofrecer un buen trato a sus clientes. Las redes sociales son un excelente medio de atención al cliente, permitiendo una relación directa en la que podemos aclarar dudas. Es conveniente elegir la red social más adecuada a nuestro público objetivo, por ejemplo, si nos dirigimos a un público joven, quizás Instagram sea nuestro lugar; si nuestras clientes son mujeres de entre 25 y 40 años, es posible que Pinterest sea la red social más adecuada. Y Facebook, por su posición dominante y porque el 90% de los internautas tienen una cuenta en esta red social.
  • FIDELIZACIÓN: Una vez que hemos conseguido una venta a través de nuestra web, el reto consiste en conseguir que ese cliente repita su compra o nos recomiende a sus amigos y familia. Para ello contamos con herramientas como el email, mediante la cual siempre podemos ofrecer promociones y descuentos en futuras compras.
  • ANÁLISIS: El punto fuerte de internet es que todo se puede medir. Podemos analizar cuánto nos cuesta un clic de un cliente en nuestra web, cuanto nos cuesta una venta, cuantos clientes entran en nuestra web pero no compran, cuanto tiempo pasan dentro de nuestra, qué productos le gustan más a nuestros clientes, etc.. Todas estas métricas pueden analizarse y generar factores para corregir aquellos datos que no sean los esperados.

En definitiva, un negocio online tiene varios puntos a los que debemos prestar atención si queremos que sea exitoso, al igual que un negocio tradicional. Si tienes dudas sobre cómo montar tu negocio en internet, ¡contacta con nosotros!

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *