Blog

Caras B. Logotipos que nunca vieron la luz

Cuando diseñamos una identidad gráfica, un logotipo, o una imagen corporativa, siempre presentamos varias propuestas. Esto ofrece al cliente la posibilidad de escoger, y nosotros como diseñadores no nos lo jugamos todo a una carta. Como debes suponer, estas propuestas estarán siempre justificadas en el contexto del briefing (ese documento que recoge las necesidades y aspiraciones del cliente, aquí explicado) y pueden ser similares entre sí, o completamente diferentes. Es aquí donde la intuición y la habilidad del diseñador para imaginarse la marca en escenarios futuros juega un papel crucial. ¿Si el logotipo en vez de acompañarse de un elefante, lo acompañamos de una escavadora del mismo color del elefante? ¿Cómo funcionaría en el contexto de comunicación de la marca?.

Pues bien, en esta entrada del blog queremos enseñaros algunos de los logotipos que pudieron haber sido y no fueron. Que presentamos junto a otras propuestas, pero que no pasaron el filtro del cliente. Como veréis, muchas veces el resultado final no depende exclusivamente del criterio del diseñador.  A ver qué os parecen 😉

Galfiber

La empresa gallega, con más de 10 años de experiencia en el sector eólico y con un control total sobre la creación e implementación de materiales tecnológicos como son los composites, da un salto y pone un pie en el mar. Misma filosofía, mismo know-how, en un nuevo medio.
He aquí su marca gráfica.  (ver proyecto completo)

diseño logotipo profesional galfiber

Y aquí, una propuestas de identidad de marca que, explicaciones a parte, hace referencia a la versatilidad y la creación de estructuras orgánicas tomando idea los elementos de la tabla periódica:

 

MBC group

Harder, better, faster, stronger. El grupo de empresas MBC group, dedicado enteramente mundo del metal y sus acabados busca disponer de una imagen dura, compacta y que aporte seriedad a su marca. La identidad de la marca juega con dos líneas potentes horizontales entre las cuales se encajan diferentes mensajes.  (ver proyecto)

Tapa manual corporativo de diseño gráfico

Otras propuestas, de características similares:


 

Professor Cumberland

La tienda online de ropa vintage para caballero buscaba una logomarca de estilo clásico, pero con un punto diferenciador casi freak. Las ideas y referencias visuales compartidas por el cliente nos acercaban a un mundo de fantasía donde mentalistas, magos e ilusionistas se menzclaban con enanos, mujeres barbudas, tatuajes y libros antiguos.
Logomarca final. Ver proyecto:

 

Otra de las propuestas presentadas, tomaba del mundo de la magia la chistera, el conejo y la pajarita.

¿Qué os han parecido las caras b de estos trabajos realizados por el estudio?  ¿Te atreves a compartir las tuyas? ¿Te imaginas cómo habrían sido las propuestas de marca como spotify, mastercard o Tous?

WhatsApp chat