Blog

13 diseños de etiqueta de vino blanco Rías Baixas que deberías ver

etiqueta vino blanco galicia atlantis

Vinos que comprarías por el diseño de su etiqueta

¿Qué influencia tiene el diseño de la etiqueta de un vino en la decisión de compra de un cliente inexperto?
Bajo nuestro punto de vista mucho, muchísimo. Está demostrado que un buen diseño de etiqueta además de generar empatía y cierto grado de identificación para con el consumidor, añade un plus de confianza sobre el producto y facilita el proceso de compra. Obviamente esto es algo que no escapa al mundo de nuestros vinos. 
Desde que se creó la D.O. Rías Baixas en 1988, han sido muchas las bodegas que de alguna manera han innovado en este terreno, trabajando mano a mano con los mejores diseñadores a su alcance para vestir con orgullo sus mejores productos.
Para nosotros, estos son 13 de los mejores diseños de etiqueta de vino blanco Rías Baixas.

diseño botella albariño mar de frades

Mar de frades.
Apostamos a que esta la conoces: mientras todo el mundo apuesta por una botella estilo borgoña o bordelesa, viene Mar de frades y nos planta una botella tipo Rhin de color azul y con una serigrafía blanca con un perfil de olas.

La marimorena
Un diseño de 2016 creado por estudio Maba para Casa Rojo Ribera del Duero (Valladolid) que además de sorprendernos por la calidad de su ilustración, posee infinidad de detalles, como relieves o tintas termosensibles que enriquecen la experiencia de su degustación. ¡Nos encantan este tipo de detalles! 

diseño de vino rias baixas

Oloramar
De la compañía Everiday is like Sunday confió en el estudio de diseño Sidecar para crear otra de las botellas de Albariño más singulares del mercado. Como nos cuentan en gràffica, el diseño de la botella pivota sobre los ejes de simplicidad formal y vínculo con el mundo marino a través de sus formas geométricas que representan banderas navales. El color azul y el fondo blanco nos recuerdan al estilo tradicional usado por Sargadelos en sus piezas cerámicas.

maio 5

Maio5
De la bodega Lagar de Costa. Según pudimos investigar, este diseño es del año 2010 y nos encantó por su simplicidad, impacto y elegancia derivados de un uso tipográfico equilibrado y muy legible. Genial.

etiqueta vino blanco galicia atlantis

Atlantis
No es una, sino 6 divertidas, coloridas e impecables etiquetas inspiradas en monstruos y seres míticos sacados de los mapas de navegación antiguos. Albariño Rías Baixas, Treixadura Ribeiro, Godello Valdeorras, Txakolí de Álava y Mencía del Bierzo. Donde hay capitán, que se quite marinero. Todo un acierto por parte de Bodegas Vintae el haber contratado a un estudio de diseño con tantas tablas como Moruba.

Terra Mundi
Si, sabemos que Vinigalicia no ha encargado a Miró esta etiqueta, pero sí ha influido notablemente en su creación. Como ves el resultado es una pieza colorida y con cierta chispa, muy al caso para el producto que tratamos. Por cierto, hay un rioja de 2001 de las bodegas Altanza llamado Miró Reserva que sí utiliza una obra suya en homenaje al artista.

diseño botella vino blanco galicia

Depende
Con una solución gráfica muy austera y un estilo con tintes naif, esta es probablemente la respuesta que uno no espera a la pregunta «¿cuál es la mejor etiqueta de vino blanco?» pues… depende. Ahora en serio, ¿hay algo que nos pueda definir mejor como gallegos?

spanish white guerrilla rias baixas

Nuevamente el estudio Moruba, con ilustraciones de Puño, os enseñamos “Spanish White guerrilla”… y teniendo en cuenta que este proyecto nació en La Rioja, es toda una declaración de intenciones.

diseño botella vino blanco rias baixas

Frailes do mar
Otro de los vino blanco que presenta un diseño de etiqueta interesante por su sutileza y equilibrio. El encargo, de GM Foods a la agencia Bwater distribuye una serie de franjas horizontales azules que integran una suerte de motivos étnicos de inspiración marina y celta.

botella de vino alalba

Alalba
Un diseño de Marta Lojo para Martín Codax en el que el uso del blanco sirve nuevamente como lienzo donde dibujar múltiples peces. Al igual que en Oloramar el uso del color blanco envuelve la botella, al igual en que sirviendo le lienzo para ilustrar mostrar.

diseño rías baixas

Santiago Ruiz
Con base en O Rosal, Santiago Ruiz es considerado el padre del Albariño. Esta etiqueta tan icónica no es más que el dibujo que garabateó su hija Isabel con la intención de guiar a los invitados a la fiesta el día de su boda. Personal, simbólica, original y completamente fuera de los que se esperaría de uno de los albariños con más nombre. ¡Un diseño de etiqueta espectacular! 

Pazo das Bruxas: una etiqueta con una ilustración de corte clásica (la cual desconocemos su autor) y que, al ser colocada sobre una botella bordelesa, poco convencional en estos vinos, resulta en un producto con un aspecto muy elegante.

Prólogo
Un vino de bodegas Carballal que viene literalmente envuelto en su historia. Una manera original (y muy de la vieja escuela) de presentar un producto que no puedes ver a simple vista. 

Just  b
Just the best, de Just b wines, apuesta por un diseño tipográfico con mucho glamour. Un vino que podría ser de cualquier marca vinculada al lujo, que apuesta por el uso de stamping en dorado, confiriéndole un aspecto serio, elegante y rotundo.

En el estudio somos conscientes que aunque la calidad de un producto no se puede medir por su etiqueta, ésta juega en papel importante tanto en la decisión de compra como en la imagen que uno puede hacerse del carácter o personalidad del producto que se esconde detrás. Una herramienta más en un entorno tan hostil como es el lineal del supermercado

Otros artículos que pueden interesarte

× ¿Hablamos? Available from 09:00 to 19:00