Cliente: Pesquera Áncora S.L.
Situación: Vigo
Fecha proyecto: 2017
Colaboradora: Maria Pintos Pavón
Ejecución: Construcciones Castro
Fotografía: Fabio Alonso
La empresa pesquera Áncora, actualmente en proceso de crecimiento, nos encarga reformar y ampliar sus oficinas, en pleno centro de Vigo, para iniciar esta nueva etapa.
La oficina original ocupaba parcialmente una planta segunda con tres huecos y un balcón a la calle Príncipe, la escasa luz, una excesiva compartimentación y una falta de almacenaje manifestaban sin querer, el ritmo frenético que vive la empresa en su día a día y la apremiante necesidad de restructurar su lugar de trabajo.
La ampliación de las oficinas, pasando a ocupar toda la planta, nos permite aumentar el espacio original e incorporar una nueva fachada, en forma de galería, con vistas a la plaza de Doctor Cadaval.
Partiendo de la premisa “aprovechar la luz natural al máximo”, se proyecta un área abierta de trabajo, un “tubo” que comunica ambas fachadas, un espacio central limpio, luminoso y sencillo que ayuda a trabajar en un ambiente agradable, más cómodo, mejor… A ambos lados de este núcleo, se dispone el almacenaje y aquellas estancias que deben estar cerradas.
El almacenaje, todo lo que debe estar a mano pero no tiene que verse, desde la grapadora, hasta la fotocopiadora, pasando por esa ingente cantidad de papel que usamos a diario y que nos gustaría que no estuviera, pero que tiene que estar, se ordena y guarda en un mueble corrido que regulariza la medianera oeste, una falsa pared que se abre en mil compartimentos que permite ocultar y a la vez tener accesible todo lo necesario para el trabajo.
Al otro lado, del espacio central, y aprovechando la configuración en L del local se ubica el office y el despacho, separados pero integrados a través de un juego de mamparas de cristal y acero que permiten dar intimidad, pero sin perder la continuidad espacial y la luz natural.
La sencillez visual que adquiere el espacio se consigue mediante un proceso de depuración, limpiar y ordenar, que huye de cualquier ornamento. Proyectado con los elementos justos y necesarios, materiales nobles y colores neutros, se consigue un área de trabajo, limpio, luminoso y sobrio, centrado en la labor que huye de lo accesorio, de lo superfluo.
Cliente: Pesquera Áncora S.L.
Situación: Vigo
Fecha proyecto: 2017
Colaboradora: Maria Pintos Pavón
Ejecución: Construcciones Castro
Fotografía: Fabio Alonso
Calle Elduayen 13, 1º 36300 Baiona (Pontevedra)
+34 698 189 398
info@vandba.com
Lunes a viernes De 09 a 14:00 y de 16:00 a 19:00
Para mejorar tu experiencia, usamos cookies para almacenar y acceder a información de tu dispositivo. Al continuar, aceptas el uso de estas tecnologías. Puedes cambiar tu configuración en cualquier momento.