Reforma interior Active Projects

Cliente: Espazo Ensina S.L.
Situación: Nigrán
Fecha proyecto: 2017
Colaboradora: Maria Pintos Pavón
Ejecución: Construcciones Castro
Fotografía: Fabio Alonso

Diseñamos la recepción y zona de espera del Centro de Formación Active Projects en Nigrán.  La intervención parte de un estudio riguroso de las necesidades, del análisis del estado previo del propio local, y del presupuesto disponible.

El espacio objeto de la actuación presentaba un diseño de arquitectura muy compartimentado, reduciendo el espacio útil de la zona de espera y despacho, y dificultando el buen funcionamiento de la escuela.

El objetivo del proyecto era el de convertir el acceso en un elemento identificativo capaz de reflejar de manera muy clara la identidad del centro, y que a su vez las áreas de espera, recepción y circulación quedasen bien delimitadas.

Cada zona se diseña con un color, material y textura diferente con el fin de acotar su uso y las funciones de cada una. Otro aspecto a destacar es la aplicación de patrones gráficos a través de todo el proyecto.
Con la finalidad de aportar carácter y valor diferencial al proyecto, se diseñan dos muebles integrados: un mueble de chapa metálica que funciona como banco, estante y ropero, y un mueble de madera lacada que funciona como almacenamiento y que alberga la impresora, utilizada por todo el personal.

¿Quieres más información sobre este proyecto o estás interesado/a en contratar nuestros servicios?