Parte 2. Manual de uso y mantenimiento de la vivienda. Estructura

MANUAL DE USO Y MANTENIMIENTO DE LA ESTRUCTURA.

El mantenimiento de la estructura del edificio es clave para la buena conservación de la vivienda. Ésta, esta está diseñada para soportar tanto su propio peso como el de todas las posibles intervenciones a las que se pueda verse sometida y es la encargada de recibir la totalidad de las cargas y transmitirlas a los cimientos.

La estructura es uno de los pocos elementos dentro del edificio en los que el mantenimiento es casi nulo, por ello se deberá evitar a toda costa que reciba humedad.

Consejo: siempre que tengas que poner muebles con una carga de peso grande, como ciertos armarios o librerías, te aconsejamos hacerlo cerca de columnas, pilares o paredes de carga.

Cualquier anomalía aparente, tipo deformación, fisuras, grietas o degradación del  material, será debe ser comunicada a la propiedad o al presidente de la comunidad con la finalidad de tomar las medidas oportunas: avisar a al técnico competente para que examine una posible lesión en la arquitectura del edificio.

Esta inspección consistirá en recoger el máximo de información para diagnosticar de manera correcta las causas de dicha patología y preveer el tipo de intervención más apropiado.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *