MANTENIMIENTO DE LAS TERRAZAS Y BALCONES
Te proporcionamos 5 claves y recomendaciones que facilitarán el mantenimiento de los espacios e instalaciones que componen tu vivienda, concretamente para el mantenimiento de nuestra terraza:
- Se debe mantener limpias las terrazas, especialmente los sumideros y los bozales, o sea los agujeros por donde debe desaguar el agua. También deben estar libres de hierbas y obstáculos. En estos lugares hay que evitar el almacenamiento de materiales, muebles, antenas, etc.
- Se debe evitar que las sujeciones de nuevas instalaciones como antenas parabólicas, aparatos de aire acondicionado u otros, afecten la impermeabilización de las terrazas.
- Evitar cargar con peso excesivo los voladizos de las terrazas y balcones con el uso frecuente de jardineras y macetas, ya que pueden provocar desperfectos en los elementos estructurales a causa de las humedades, debidas a la falta de estanqueidad que suelen tener estos elementos.
- Pintar las barandillas metálicas como mínimo una vez cada cinco años, así impediremos posibles procesos de oxidación. En climas húmedos el mantenimiento es mucho más importante que se lleve a cabo, y es muy probable que se debe pintar cada dos años.
- Y finalmente, se deben regar las plantas y flores en horas de poco tráfico de peatones, y evitar que los goteos ensucien la fachada.