Parte III. MANUAL DE USO Y MANTENIMIENTO DE LAS VIVIENDAS

MANTENIMIENTO DE LAS TERRAZAS Y BALCONES

Te proporcionamos 5 claves y recomendaciones que facilitarán el mantenimiento de los espacios e instalaciones que componen tu vivienda, concretamente  para el mantenimiento de nuestra terraza:

  1. Se debe mantener limpias las terrazas, especialmente los sumideros y los bozales, o sea los agujeros por donde debe desaguar el agua. También deben estar libres de hierbas y obstáculos. En estos lugares hay que evitar el almacenamiento de materiales, muebles, antenas, etc.
  2. Se debe evitar que las sujeciones de nuevas instalaciones como antenas parabólicas, aparatos de aire acondicionado u otros, afecten la impermeabilización de las terrazas.
  3. Evitar cargar con peso excesivo los voladizos de las terrazas y balcones con el uso frecuente de jardineras y macetas, ya que pueden provocar desperfectos en los elementos estructurales a causa de las humedades, debidas a la falta de estanqueidad que suelen tener estos elementos.
  4. Pintar las barandillas metálicas como mínimo una vez cada cinco años, así impediremos posibles procesos de oxidación. En climas húmedos el mantenimiento es mucho más importante que se lleve a cabo, y es muy probable que se debe pintar cada dos años.
  5. Y finalmente, se deben regar las plantas y flores en horas de poco tráfico de peatones, y evitar que los goteos ensucien la fachada.
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *