Agencias & publicidad… en el día de la madre.

Agencias & publicidad… en el día de la madre.

De 365 días que tiene nuestro calendario, dedicamos 1 a cada cosa que se nos ocurre. Unos, lógicamente con mayor trascendencia que otros… es algo innato al ser humano. Desde el día del queso (23/2)  hasta el día del sueño (13/3) pasando por la celebración del número π (pi). El día de la marmota, el la bicicleta, el diseño gráfico o la publicidad… incluso nosotros los zurdos nos sentimos un poco más especiales el día el 13 de agosto.

Hoy, 9 de mayo es el día de la madre. El pequeño comercio reclama tu atención a base de ofertas y, aunque suele trabajar con otros lenguajes, el grande también lo hace.
Para conmemorar este día, os dejamos una selección de los mejores anuncios (impresos) que hemos encontrado rastreando la web.


nestle-products-mothers-day-small-52950

Búm! ¿se puede hacer más fácil? la respuesta es no. Ogilvy & Mater Kuala Lumpur, con Brian Capel como director de arte. Es tan obvio que no vamos ni a mencionar la marca 😉

 

mobile-network-provider-mothers-day-small-97841

“Disculpen chicos, es sólo para mamás”.  La desventaja de ser madre en un día y una oferta especial para ellas. El humor… ese gran amigo. No lo intentéis en casa;)

bazooka-bubble-gum-mothers-day-small-20637

Un recurso sencillo y efectivo donde se pone en valor y contexto al producto.Diseñado por Euro Rcsg Buenos Aires para la marca de chicles Bazooka.

 

baby-nursing-on-mcdonalds-bun

U la laa… el mismo recurso, esta vez utilizado por McDonald’s. ¿Lo damos por válido?

 

dia-de-la-madre-anuncio-28

Porque el color no importa, y en el caso de Beneton los textos sobran. Una campaña de 1989 contra el racismo… y a favor de la vida. Oliviero Toscani.

 

ala-dia-de-la-madre-480x630

Anunciar un detergente de los de toda la vida, el día de la madre, y utilizar de modelo a un chico en una pieza gráfica sencilla y directa, es probablemente un trabajo creativo de digno titanes. Evitando las discusiones que puede generar un anuncio como este en una sociedad que trata de romper lanzas en favor de los derechos de la mujer, reconocemos en esta pieza los elementos de tradición, compañía y fidelidad a la marca (entre otros) mezclados con un grado de creatividad digno de mención.
Agencia J. Walter Thompson Buenos Aires para Detergentes Ala.

 

d9f87f529493561a18bd6cb29c5fbb29

La madre naturaleza…sin nada más que añadir. Un anuncio de Valappila Communications India, para el “enviroment international day” 😉

 

d2826ba07e40739736ad1af559ff7f01

Un poco de humor. Durex, como producto anticonceptivo que es, propone de la mano de Lowe & Partners un anuncio en el que se comparan únicamente dos precios. Por un lado el cochecito del bebé, y por otro el coste de su producto. A estas alturas ya sabemos qué no escogieron, y por qué nosotros estamos aquí delante. ¡Feliz día de la supermadre! 


Da-Madre-Panasonic1b

Porque tienes visión de rayos X, sabes leer la mente y tienes una fuente inagotable de energía. Feliz día. Seguro que crees que tu madre es la mejor de todas… pues no, es la mía.


Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *