Blog

Consejos: cómo mejorar tu página web

consejos web

Después de años trabajando en diseño de páginas web puedo decir con certeza que si Google es el rey, wordpress es su aliado y mano derecha.
Wordpress es el cms de código abierto más famoso del mundo, y ha sido capaz de abrir un mercado interesantísimo de plantillas y complementos capaces de agregar a tu web todo tipo de funcionalidades: desde la venta online de tornillos, hasta la reserva habitaciones en un hotel. Diseño web responsive, extensiones SEO friendly, contacto con el cliente a través de whatsapp, integración con servicios de newslettering, facebook, instagram… ¿y qué decir de los compositores visuales tipo drag&drop? aunque en su momento usamos múltiples editores visuales como divi o visual composer, en el estudio somos super fans de Elementor.  ¿Existe alguna plataforma de diseño web que ofrezca más versatilidad que wordpress? Probablemente no. Al menos con una curva de aprendizaje tan sencilla.
consejos web chica wordpress

Pero vamos a lo que nos trae:

Consejos para mejorar tu página web

 

1- Piensa en el usuario.

Muestra el contenido de tu página web de manera clara y concisa. El usuario de tu página web es como tú: visitáis al día muchísimas páginas y queréis encontrar la información lo antes posible y de manera clara.

  •  Tu web debe cargar rápido y debe ser “fácil de usar”. En argot llamamos a esto último «experiencia de uso» (UX, en inglés).
  •  Ofrécele una web chula.  Tu página debe lucir bien en cualquier dispositivo, de cualquier marca y en cualquier idioma.
  • Facilita la naveción entre los contenidos sin necesidad de usar el menú, distribuyendo el accesos a diferentes secciones de manera visible y estratégica.

2- La imagen que proyectas importa

Tu producto o servicio debe estar arropado por buenas imágenes y buenos textos. Que seas bueno en lo que haces es fundamental, pero recuerda que además de ser bueno, debes parecerlo.

  • Cuida los textos: tanto la ortografía como su concisión. Deben ser claros y concisos. Redacta sin olvidarte de introducir las consecuentes palabras clave o Keywords. Ya sabes: esas palabras que serán coincidentes con los términos por los cuales tus clientes te van a encontrar.
  • No escatimes en contratar un fotógrafo. Y mejor si tiene experiencia. Si necesitas uno, y estás en la zona de Vigo o alrededores… te recomendamos:
    Nacho Morán
    Chus de Prado
    Alex Fernández
    Fabio Alonso
  • Cuida los colores de tu web. No utilices colores raros que dificulten la lectura de los contenidos de tu página, ni «escondas» los botones de acceso a los lugares más importantes.

3 – Google manda… y lo sabes.

julio iglesias diciendo que google manda

Para salir en los primeros puestos de resultados puedes establecer dos estrategias: pagarle a google y meterte de cabeza en el mundo del SEM (acrónimo de Search engine optimization) o trabajar atendiendo a los mecanismos que Google establece para para que tu web salga en las primeras páginas de manera natural (SEO, o Search engine optimization). Ambas estrategias requieren de conocimientos técnicos, y si no quieres acabar volviéndote majara, te recomendamos que, o bien te formes mínimamente, o contrates una agencia de márketing digital que te eche un cable. Si necesitas una agencia especializada en márketing, te facilitamos 4 agencias de márketing online con las que hemos trabajado:
Bubot
2BeDigital
DND
Maagencia

 

¿Qué aspectos valora google para posicionarte en primera página?
Estos son algunos

  •  El volumen de tráfico a tu página web (visitas) y calidad de los contenidos. Es como con la comida: si lo que te ponen en el plato está delicioso, además de decírselo a tu familia y amigas, volverás al restaurante sin dudarlo. Si los contenidos que muestras en tu web son atractivos, diferentes, jugosos.. o únicos, sumarás puntos para subir en el ranking de posicionamiento de Google.
  • La velocidad de carga de tu web, que depende de factores múltiples tales como las prestaciones del servidor donde está alojada tu web, o la cantidad de datos que tenga que descargar el usuario para ver cada una de las páginas de tu sitio. La limpieza en el código fuente en este aspecto es fundamental. ¡Y el peso de las fotos es también súper importante!  En esta pequeña guía en pdf, Webempresa te explica algunos trucos y consejos al respecto.
  • Etiquetado y nomenclatura correcta, tanto en y textos (h1,h2,h3…), como en imágenes.  Por cierto. Se acabó subir a tu web fotos con nombres tipo IMG0291.jpg. Nómbralas correctamente y utiliza un texto “alt” descriptivo y, a poder ser, con alguna palabra clave vinculada a tu servicio. ¿Acaso nunca has buscado fotos en el buscador? A demás de sumar visitas a tu página, las imágenes también son susceptibles de posicionarse en Google. ¡Acuérdate!

4- Comparte las novedades de tu web: ya sean productos, proyectos o entradas de blog.

Ve y difunde la palabra. Crea red, díselo a tus amigos, coméntalo en facebook, en instagram, o en linkeding si procede… pero usa las redes sociales
Las redes sociales funcionan como un amplificador de señal, y además de ofrecerte un soporte publicitario muy interesante, generan conversación en torno a tu proyecto, y pueden ayudarte a ampliar mercado.

 

5- Mantén tu web actualizada, por dentro y por fuera.

Si usas wordpress, preocúpate de tener plantilla, cms y módulos en su última versión. Principalmente por seguridad. Créeme que puedes ahorrarte muchos dolores de cabeza 😉

Ahora que ya sabes algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de mejorar tu página web, puedes ponerte manos a la obra. Recuerda que si tienes cualquier duda, puedes contactar con nosotros.

¿Te interesa lo que te contamos?
¡No dejes de visitar nuestros proyectos de diseño web !

proyectos-de-diseño-de-web-en-Vigo-y-Baiona

× ¿Hablamos? Available from 09:00 to 19:00