Ideas para tu negocio durante esta cuarentena

hombre consejos comunicacion vandba

Tu negocio contra la cuarentena.

El combate del año: a un lado tu y tu negocio, cerrado, alicaído y desanimado. Al otro, Mr. Covid-19. El virus mortal hijo de murciélago y pangolín que está poniendo el mundo patas arriba. ¿Quién ganará?
La respuesta es clara: nosotros. Antes o después. Así que en las siguientes líneas lo que vamos a hacer es darte una serie de recomendaciones para que después de esta batalla, tu negocio, tu marca, no sólo se recupere, si no que de alguna manera, salga fortalecida.

¿Qué estás haciendo por tu negocio estos días?

Te habrás dado cuenta que durante estos días de confinamiento estamos haciendo un uso extraordinario de internet. Lo comentamos en nuestro anterior artículo “el momento es ahora”: redes sociales, google, youtube, skype, hangouts…. ¡todo el mundo está en internet! ¿No te has parado a pensar que este puede ser un buen momento para consolidar o fortalecer la imagen de tu negocio?

¿Qué puedo hacer por mi negocio durante esta cuarentena?

Truquitos de branding para esta cuarentena, o como no perder el hype en estos días tan complicados.

Hola, tus clientes siguen ahi

   1- Recuerda: tus clientes siguen ahí.
Igual que tú, los potenciales clientes de tu negocio están esperando en casa. Si no te olvidas de ellos, ellos no se olvidarán de ti. Recuérdales que sigues vivo. Trata de interactuar con ellos: consejos, trucos, concursos, recetas, novedades, juegos en redes sociales… puedes recurrir al humor, o proponer activididades para realizar en casa. Quizás es buen momento de mostrar esas fotos que nunca tuviste la oportunidad de enseñarles, o de darles las gracias por su confianza en tu proyecto. En facebook, instagram, linkedin…. siempre hay una historia que contar. Inspírate viendo qué hacen otros negocios como el tuyo, y trata de ser creativo. Las marcas de retail, distribución y servicios ante la bajada del consumo están, por ejemplo, potenciando las acciones de responsabilidad social.

ganador por eficacia

2- A menor competencia, mayor eficacia.
Con esta crisis, muchas pequeñas y medianas empresas han dejado de lado su comunicación online. Es algo así como si le estuviesen diciendo a sus clientes que cuando hay problemas directamente desaparecen. Lo que están haciendo realmente es dejar tablero de juego un poco más despejado, ofreciendo un mayor margen de maniobra a la competencia.

cronómetro del tiempo

3. Aprovecha el tiempo.
Quizás ahora no puedes vender, pero sí lo podrás hacer en un futuro próximo: anticípate a lo que viene. Prepara nuevas ofertas, fórmate en nuevas áreas. Existen miles de plataformas como, por ejemplo Udemi,o piensa cómo podrías potenciar los productos que sí te funcionan. Reflexiona acerca de tu negocio. El momento es ahora, y el verano está a la vuelta de la esquina.

4. Internet. Internet.
A no ser que te muevas en círculos muy muy exclusivos, si tu negocio no tiene web o redes sociales, está fuera. Hoy el mundo exige estar más online que nunca.
En cuanto a tu web, revísala. Compárala con la de tus competidores. Servicios, fotografías, textos, secciones… ¿qué tal está tu posicionamiento en google? búscate de diferentes maneras, tal y como lo harían tus clientes y, si no te encuentras, llámanos. Seguro que encontramos la manera de ayudarte. Por cierto, aquí algunos consejos básicos para mejorar tu web.

5. La imagen importa.
Tanto el qué como el cómo (de esto ya hablamos anteriormente). Si estás en situación de no poder pagar a un equipo profesional, hazte con las herramientas adecuadas y tómate el tiempo necesario. Hay un montón de recursos online donde aprender los principios básicos del diseño. El consejo que podemos darte es el de siempre: menos es más.


Resumiendo:

1- Recuerda: tus clientes siguen ahí. No los decepciones y mantén el contacto.
2- A menor competencia, mayor eficacia. El tablero de juego, ahora un poco más despejado.
3- Aprovecha el tiempo: fórmate en nuevos campos, organiza la agenda del verano, pule aspectos pendientes o piensa en nuevas vías de negocio.
4. Internet, internet: hoy el mundo exige estar más online que nunca. No dejes de lado tus redes… o tu web.
5. La imagen importa. ¡No la dejes de lado!


Trabajando estos puntos no sólo harás más llevadero el confinamiento. Conseguirás mejorar la imagen y visión de tu de tu negocio… que al final es lo que nos da de comer.
¿Te han resultado útiles estas ideas? Te animamos a que las compartas con tus contactos. ¡Entre todos saldremos de esta!


V&BA es un estudio de arquitectura, diseño gráfico y diseño web con sede en Baiona (Pontevedra). Haz click aquí para conocer nuestros proyectos de diseño gráfico e identidad, diseño web y arquitectura.

proyectos-de-diseño-de-web-en-Vigo-y-Baiona

×