Unas tarjetas “un poco especiales”

Unas tarjetas “un poco especiales”
En V&BA creemos que los que afirman que el sector de la creatividad está en crisis se equivocan por completo. En tiempos de apretarse el cinturón, la creatividad brota como en Belesar lo hace “Aguasana”. Dos ejemplos de ello pueden ser la cantidad de startups surgidas en los últimos años y la inagotable fuente de recursos e ideas que es Pinterest. Creatividad pura y dura, sin darle vueltas.

En fin, quizás sea la creatividad publicitaria, la estrictamente vinculada al mundo empresarial y publicitario la que podemos poner en tela de juicio. No creemos que sea por falta de ideas, si no probablemente por falta de visión y ganas de correr riesgos por parte de los responsables de las empresas. “Quem não arrisca não petisca” que decía un buen amigo. ¿Qué sería de una marca si no se diferenciase del resto? ¿Es cara una idea? y… ¿cuánto cuesta una buena idea?

Tras esta pequeña reflexión (no deja de ser acerca de posicionamiento de marca) nos gustaría mostraros dos pequeños proyectos, humildes y arriesgados pero que creemos que merecen la pena:  uno corresponde a la resolución del concurso de las tarjetas de visita del pasado mes, y el otro a unas tarjetas de boda un tanto especiales.

¿Os acordáis que habíamos hecho un sorteo de impresión + diseño de tarjetas de visita? Pues bien, como comentamos en su momento, la ganadora fue Mª José Vila; una mamá bastante enrollada que decidió ceder su premio a Adrián, el médico de cabecera alternativo que resultó ser su hijo, y con el cual nos reunimos para desarrollar el “encargo-regalo”.

Tras una larga conversación muy interesante con Adrián, nos dimos cuenta que no era un médico al uso, pues años de estudio, viajes por el mundo y mucha investigación acerca del mundo de la homeopatía, holística y los tratamientos alternativos nos colocaron en una situación interesante para diseñar lo que en principio iban a ser unas simples tarjetas de visita para un médico no convencional.
Realizamos dos propuestas de diseño, y para nuestra alegría, escogió la más divertida y menos convencional 🙂

 

 

 

La importancia del trato personalizado y la cercanía con “tu público”.
Bajo el texto “terapia holística y medicina convencional para personas que como tú Adrián Domínguez, son especiales” se encuentra un espacio sobre el que Adrián colocará una pegatina blanca con el nombre de la persona a la cual le entregará su tarjeta. Deberá disponer de un bolígrafo y una pegatina blanca debidamente recortada. Dicha pegatina irá colocada encima de su nombre (tachado). De esta manera, “nuestro regalo”, pasa a convertirse de manera simbólica en un regalo que hace a la persona a quien entrega la tarjeta, integrándola en su discurso como terapeuta.

Recordad: la búsqueda de una idea que subraye el hecho diferencial que nos define, es clave para encontrar el posicionamiento adecuado de nuestra marca en un mundo cada vez más homogéneo.
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *