Diseñamos 36 estrellas para la constelación de Carme & Álvaro.

Diseñamos 36 estrellas para la constelación de Carme & Álvaro.

Si en el pasado post os enseñamos las tarjetas de visita un tanto especiales que preparamos para Adrián Dominguez, hoy os traemos otro interesante encargo de la mano de Carme y Álvaro: unas tarjetas conmemorativas de su boda para familiares y amigos íntimos. Te contamos el proceso de diseño.
Reunión previa: toma de contacto y muestra de ejemplos de otros diseñadores.
Carme y Álvaro nos cuentan el qué, quién, cómo, dónde, por qué. Nos explican su visión de la amistad a través de un poema de Aquilino Iglesias Alvariño (1909-1961) y cómo el destino los trajo hasta el momento en el que se encuentran actualmente.
Tras recopilar todo el material (material para una boda), comenzamos a trabajar abriendo dos vías de investigación y trabajo centradas en los conceptos de amistad y el destino.

 


 Algunas reflexiones sobre la amistad:
Es un puzle sobre el que nos definimos, nos aporta felicidad y empatía. Es una pieza fundamental para el ecosistema de una vida plena. Amistad significa gratitud y reafirmación en nosotros mismos. Dar y recibir. La amistad verdadera es la que siempre está ahí.

El destino.
“La vida es un camino empedrado de horas, minutos y segundos”. Un camino que recorremos sin darnos cuenta, hasta que lo hacemos. Uno es dueño (o no) de su destino: conoce su pasado, actúa en su presente y desconoce el paradero de su destino. “El futuro nunca existió”… suponemos que porque nunca lo hemos vivido.
El destino es un fin, una meta, y la vida un camino hacia la esperanza.



Preparación de propuestas y selección de la ganadora: la constelación de nuestra vida. Nuestro regalo eres tú.

“ Proponemos el diseño de unas tarjetas de recuerdo que se entregarán tras la ceremonia o el banquete, consistentes en un diseño de un cielo estrellado con un pequeño agujero correspondiente a la ubicación de una estrella guía, o estrella central: la Estrella Polar.
Esta estrella, que marca el norte (Galicia) y sirvió de guía durante muchos años para la navegación (historia) es el punto de partida para trazar una constelación de 38 estrellas (vínculo, unión, reunión de amigos), cada una perteneciente a un invitado/a.

El invitado orientará la tarjeta al cielo. A través del agujero propuesto, enfocará la Estrella Polar y podrá ver sobre el cartón la ubicación simbólica de su estrella regalo con su nombre, conmemorando la cita con el texto adecuado y la fecha del evento”.

 

Cielo y estrellas

 

El resultado final son 38 tarjetas diseñadas bajo un mismo esquema sobre las cuales, por un lado se hace mención al invitado señalando la ubicación de su estrella (colocada según distancia geográfica simbólica), y por el otro se conmemora el poema de Aquilino Iglesias con la fecha y los nombres de los novios.

 

Diseño de distribución de estrellas

 

La distribución de las estrellas responde de manera simbólica a la ubicación geográfica de cada uno de los invitados, los cuales están unidos entre si para formar la constelación de amigos / familiares de Carme y Álvaro.

 

 

Invitados BodaReverso tarjeta boda
Para vestir la propuesta, diseñamos un sobre con un plegado especial que oculta la constelación y muestra sólamente el nombre de la persona invitada.

 

 

vista_sobre_boda Diseño de sobre bodaDiseño tarjeta boda galiciaDiseño tarjeta boda Lara
Coméntanos por facebook qué te ha parecido este proyecto.
Echa un vistazo a otros ejemplos de diseños de tarjetas de boda de otros diseñadores.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *