Sobre el recuerdo de comunión de Uxía e Iria

Sobre el recuerdo de comunión de Uxía e Iria

Asumimos con la frente bien alta que nos encantan los retos.
Si fue un placer trabajar en el diseño de las tarjetas de recuerdo de boda de Carme y Álvaro, en este caso, y por partida doble, ha sido hacerlo para Begoña en una pieza de comunicación centrada en las ideas de familia, amistad y ciclo de la vida.

El briefing especificaba que debíamos encajar en la propuesta el diseño una comunión, el aniversario de la abuela Paqui, y a la vez, pudiésemos hacer 3 en raya haciendo un guiño a la celebración de las bodas de plata del matrimonio. Es decir: Comunión + bodas de plata + aniversario.

¿ Por dónde empezamos?

Tras diversas conversaciones, interpretamos que la celebración de la amistad y la importancia de la familia se convertían en el elemento clave en el que nos debíamos centrar.

Tras presentar tres puestas diferenciadas de solución al proyecto… ¡Zas! el cliente elige la idea más arriesgada, la cual bautizamos como “El árbol de la vida”.
Esta  idea de recuerdo de comunión incluye los conceptos de vida, ciclo natural, memoria y cambio generacional, en la cual se entiende  la familia como un sistema o ciclo natural similar al de la vida de una planta o un árbol, donde las raíces (ancestros, tradición, mayores) se aferran a la tierra nutriendo con su sabiduría un tronco que, como pilar fundamental y que nosotros atribuimos a los padres, es capaz de sostener a unos niños que, al fin y al cabo, son “la flor de la vida.”

Las partes del árbol como partes de la familia

Abuela = raíz. Padres = tronco. Hijas = frutos
A cada uno de estos tres elementos generacionales se les asignará un detalle que funcionará como recuerdo de comunión:

1- A los niños se les regalará un elemento referente a su origen: la tierra. Una semilla en una bolsa-sobre diseñada para la ocasión, con una tarjeta y un texto explicativo centrado en el recuerdo y la memoria. Cómo no, pondremos tierra en el fondo de la bolsa para reforzar la idea. Inciso: aprovechamos aquí para introducir aquí la palabra “packaging“, para los que no la conozcáis.

prototipo_bolsa

2- Los padres y padrinos, serán los representantes del “elemento tronco”. Serán agasajados con un lápiz de acabado rústico en una bolsa similar,  vestida con su lazo y etiqueta explicativa correspondiente. A demás… ¿no era esto de plantar un árbol, tener un y escribir un libro?

Lápices rústicos

3- Destinamos para la abuela Paqui el elemento flor/fruto: un ramo de flores con una tarjeta que explicativa del regalo del la comunión.
ramo_flores

Diseño y montaje.

Una vez resuelta la idea, nos ponemos con la gráfica: una pieza de comunicación que funcione como símbolo común a todos los regalos y sea reconocible, así como el diseño de las etiquetas con un texto explicativo en su interior y que acompañarán a cada regalo, en algunos casos personalizadas según invitado.
montando_invitaciones

etiquetas_comunion

En esta ocasión hemos definido el regalo acorde a las necesidades de nuestra clienta, diseñado un páckaging especial para definir su apariencia gráfica y formal y ejecutado el montaje de los regalos uno a uno…

estudio-diseño-comunion

Diseño de tarjetas de comunión en Baiona

recuerdo_boda_galicia

tarjeta-con-lazo-para-boda
¿Os ha  gustado cómo hemos resuelto este proyecto? ¿nada mal verdad? dicho esto, en V&BA estudio creemos que hemos superado con éxito esta temporada de BBC (bodas, bautizos y comuniones). ¡Nos vemos en la siguiente!

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *