reforma cocina antes y despues

Reforma interior Pontevedra. La arquitectura del antes y del después

Una de reforma. 3, 2, 1… ¡vamos allá!
Cerremos los ojos e imaginemos el partido que podríamos sacarle a esa vivienda venida a menos que tienen nuestros padres en el centro:
pinto aquí, limpio allá… ¡Voy al Ikea! ¿y esas manchas de moho? ¡Es que apenas hay luz! No, no hay manera. Las habitaciones son muy pequeñas, hay suciedad por todas partes y la escalera está apolillada… a demás, no dispongo de mucho dinero para invertir.

Una situación similar a esta se encontraron unos clientes y buenos amigos de Baiona. Disponían de 50m² de piso en el centro de Pontevedra. No sabían por dónde empezar: suciedad, espacios muy compartimentados, humedades… agobiados por el trabajo que se les venía encima no eran capaces de imaginarse tan siquiera las posibilidades que podría ofrecerle este pequeño regalo familiar… hasta que lo dejaron en nuestras manos. Os cuento:

Antecedentes:

La situación original de la vivienda, de 50m² distribuidos en dos plantas, presentaba un estado muy deteriorado, envejecido y dañado. Con humedades e instalaciones antiguas y mal ejecutadas, la vivienda incumplía las condiciones básicas de habitabilidad. Sumado a esto, presentaba una distribución muy compartimentada, con espacios muy reducidos, pobres, y poco prácticos para habitar.

¡A diseñar!

Con unos recursos económicos muy limitados y cargados de imaginación, nos pusimos manos a la obra: necesitábamos encontrar la manera de aportar amplitud y luminosidad  a la estancia principal. Nuestro mejor aliado, como siempre, la luz natural.

Eliminando un tabique divisorio, nos encontramos con un salón y office más que digno.  El nuevo diseño para el baño, ubicado en la antigua cocina, implicó también la demolición de algunas particiones.

Cambio de instalación eléctrica, fontanería y asesoramiento en acabados y amueblado de la vivienda fueron algunos de los aspectos sobre los que trabajamos codo a codo con el cliente.

¿Qué os parece el resultado final?

 

ESTADO PREVIO:

Vivienda para reformar casco vello pontevedra baño para reformar en casco vello pontevedra Habitación antes de la reforma

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ESTADO TRAS LA REFORMA:

Reforma en pontevedra, antes y después

después de la reforma del salón

En ocasiones, el arquitecto juega un papel decisivo a la hora de enfrentarse al reto de proyectar la mejor solución, jugando siempre con los valores de espacio, necesidades, inversión económica y tiempo.
¿Cómo puedo hacer para reacondicionar el uso de un espacio y aprovechar al máximo el dinero del que dispongo? ¿Hacia dónde quiero enfocar mi inversión?

En V&BA te ayudamos o asesoramos para iniciar tu proyecto de arquitectura reforma. Ponte en contacto con nosotros en el 698 189 398 o escríbenos un email a info@vandba.com.

Quizás esto te interesa:
El antes y el después de este otro proyecto; Active Projects.
Diferencias entre proyecto de arquitectura: obra mayor y obra menor
Trámites y pasos necesarios para construir tu vivienda en Galicia

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat